Querida familia cósmica, estamos iniciando este nuevo año 2021, espero que arranquemos la nueva vuelta al sol de manera optimista y con el corazón abierto a recibir nuevas enseñanzas y vivencias.

A partir de este año, cada mes voy a escribirles acerca del signo en tránsito, por eso, en enero toca el turno de capricornio.

Quiero empezar por felicitar a todos los capricornio por su cumpleaños y mandarles mis mejores deseos.

Debo confesar que personalmente me gusta mucho su energía. Admiro mucho la fortaleza que emanan. Tengo mi medio cielo emplazado ahí y tengo aspectos muy poderosos de Júpiter. De alguna manera también me identifico con algunas características de este signo, así que escribir estas líneas para ustedes el día de hoy es muy placentero.

Capricornio características

Capricornio / Foto: RSVP Staff

Planeta regente: saturno

Color:  negro

Elemento: tierra 

Estación: invierno

Carácter: generosos

Lado luminoso: ambiciosos, decididos y cuidadosos

Lado oscuro: son pesimistas, tímidos y rencorosos

Día de la semana: sábado

Color: gris oscuro, marrón, negro y castaño

Planeta: saturno

Signo: la cabra y el pez

Perfumes: todos los aromas naturales

Piedras preciosas y metales: plomo, turquesa, amatista y azabache

Para entender más de la naturaleza de capricornio, debemos conocer su planeta regente: Saturno.

Saturno es el karma y el Dios del tiempo.  Saturno pone todo en orden y todo en su lugar.  Es un planeta de estructuras,  de disciplina,  de firmeza  y de trabajo arduo.

Podemos imaginar a Saturno como un papá estricto y severo, pero justo. Nunca nos va a regalar algo que no merezcamos.  El trabajo espiritual que se hace con este maestro,  es de mucho esfuerzo pero sin duda, muy enriquecedor.

¿Cómo distinguir a un capricornio?

Capricornio es uno de los signos más estables del zodiaco, seguros y tranquilos.  Son prácticos,  trabajadores y  responsables.  Aman la practicidad y son persistentes hasta conseguir sus objetivos y metas.

Puedes confiar en un capricornio porque  siempre terminan las cosas que inician,  aman el arte y la música.  Tienden a ser muy exigentes  con los demás,  pero esto es porque ellos son exigentes y duros consigo mismos.  Aprecian la justicia.  Como algunos otros signos de tierra, pueden ser pesimistas.   Uno de mis mejores consejos para ti Capricornio,  es intentar mantener la estabilidad emocional a través de actividades que te ayuden a relajarte.

Un hijo de Saturno tiene grandes cualidades, entre ellas: son pacientes, autosuficientes, ordenados, persistentes, pensadores, racionales, calculadores, rutinarios y ambiciosos; aman cumplir sus metas a como dé lugar; por eso tienen éxito. Son muy planificadores, no les gustan los imprevistos. Suelen pasar de un estado de ánimo a otro; de  la risa a la melancolía. Son fieles, sinceros y constantes, pero no románticos, no usan las palabras para el amor, no se dejan llevar por los impulsos. No esperes tener demostraciones amorosas con este signo,  pero eso no quiere decir que no amen profundamente. Una de mis astrologas favoritas,  de hecho,  por la cual yo decidí estudiar astrología,  dice que un hombre capricornio es como el postre de una buena cena.  Se disfruta al final.  Después de haber pasado todos sus filtros,  está listo para compartirse contigo  y nunca encontrarás un nivel de compromiso tan profundo como el de ellos. 

Les gusta disfrutar de su soledad y quieren que se respete su intimidad y sus espacios.  Son valientes, determinados y tienen una autodisciplina envidiable, digna de admiración. Son trabajadores y muy realistas, tanto que si no tienen tacto, pueden destruir tus ilusiones.

Son reconocidos en su trabajo por ser buenos compañeros o jefes y ponen mucha atención a la responsabilidad. Son un poco rencorosos pero saben superar las adversidades de la vida.

Si tienes la fortuna que alguna persona de este signo te considere su amigo,  puedes estar seguro que es para siempre.  Saben administrar su dinero muy bien,  son de los pocos signos que pueden vivir gastando lo estrictamente necesario. A veces pueden ser un poco tacaños con ellos mismos y con los demás. 

En su juventud es común algún acto de rebeldía en contra de su padre o que expresen explícitamente su desacuerdo con él;  sin embargo, son muy apegados a la madre y son hermanos protectores que pueden hacer sacrificios por su familia aunque no se los agradezcan.  Se aburren fácilmente si sienten que su relación está entrando en la monotonía.

Por lo general no les gustan mucho los deportes,  pero sí disfrutan de estar en lugares con agua.  Son muy educados y no les gusta discutir. 

Cuando tienen hijos logran ser buenos amigos de ellos,  pero no soportan que alguien les diga lo que tienen que hacer.

Durante la segunda mitad de su vida,  pueden llegar a tener una buena posición económica,  eso sí,  siempre a través de su esfuerzo y trabajo. 

Son apasionados y ardientes en el amor pero se saben controlar y esperan que sea la otra parte quien tome la iniciativa. Tienen un buen corazón que los lleva a ayudar a aquellos que tienen menos y apoyan causas sociales en las que creen.  Por lo general les encantan los animales.

En cuanto a su salud,  son fuertes como un roble.  Pueden llegar a edades muy avanzadas,  pero siempre intentarán verse  en buena forma. 

Así que en este mes quiero celebrar y honrar con mucho amor y respeto a todos los Capricornio,  gracias por todo lo que hacen en nuestra estructura. A todos los Saturninos de mi vida: amigos, amigas, colegas, familia, gracias por ser parte de mis pilares en mi destino y en general, a todos ustedes por inspirarnos a ser más disciplinados, más fuertes y más determinados. 

Muy feliz nueva vuelta al Sol y que todas tus metas se logren.

Si quieres contactar Ishtar visita su página: Ishtar Freya o síguela en sus redes sociales @ishtarfreyamx en FacebookInstagram o Youtube.

0 Shares
Share
Tweet
Pin